2015 es ya el año del “Cibercrimen”

Cualquier empresa o usuario particular puede estar en el punto de mira del francotirador digital, que aguarda escondido tras el muro de unos y ceros, y puede elegir como víctima algo tan grande como un estudio de Hollywood o tan pequeño como un usuario particular. Lós métodos y motivos son múltiples, desde los fines políticos a los que buscan hacer un buen negocio. Durante el primer trimestre de 2015, según los informes de las compañías de antivirus, el cibercrimen ha aumentado de manera espectacular.

Se han llegado a bloquear 2.200 millones de ataques durante los primeros tres meses de 2015: el doble que en el mismo trimestre del año pasado. Estas empresas de antivirus, también contabilizan un gran aumento en su recuento de malware diario (todo programa que intenta infiltrarse o dañar un ordenador), que ha pasado de los 160.000 a los 225.000, un 40%.

Una de las razones para este aumento es el enorme alcance de los ataques internacionales ocurridos en este trimestre. En la misma línea, hace solo un mes, Microsoft apuntaba en un post de su blog oficial el aumento destacado de macromalware, ataques a través de emails falsos que imitan a instituciones públicas o empresas, como el que sufrieron miles de cuentas de correos españolas en abril.

(La noticia completa: tecnologia.elpais.com)