3 beneficios del trabajo móvil según Citrix

Citrix, escritorioSegún Citrix, en cinco años habrá 7 escritorios por cada diez empleados en una oficina.

Las estrategias de trabajo móvil y flexible o teletrabajo están rediseñando el ambiente laboral para las personas. El uso de tecnologías de movilidad empresarial ha venido transformando la manera en que la gente y las organizaciones realizan los negocios. El trabajo flexible brinda una experiencia más atractiva que le permite a la gente elegir el momento y lugar ideales para realizar su trabajo, dado que posibilita la productividad total más allá de las restricciones de la oficina y de los horarios laborales tradicionales. Para Citrix el trabajo móvil genera tres beneficios que impactan positivamente los negocios: ahorro de costos, flexibilidad laboral, y la continuidad de negocios.
Para Citrix, en cinco años habrá 7 escritorios por cada diez empleados en una oficina. El trabajo móvil genera una disminución de costos por empleado de hasta un 53%, al reducir los costos de mano de obra, viajes e inmuebles. En Colombia, las empresas pueden alcanzar una disminución de costos de equipamiento en un 33%, según datos de Fedesarrollo.

La flexibilidad laboral no solo tiene beneficios para el equilibrio personal de los trabajadores; según Fedesarrollo, el trabajo remoto o teletrabajo en Colombia genera un incremento de la productividad entre un 20 y 40 porciento. Hoy en día, las personas tienen la capacidad de interactuar y colaborar con sus colegas tan fácilmente como si se encontraran físicamente en el mismo lugar. La flexibilidad laboral también permite atraer y retener al mejor personal sin importar su ubicación geográfica dentro o fuera del país.
En cuanto a la movilidad empresarial, el hecho de tener acceso a los recursos corporativos en cualquier momento y desde cualquier lugar habilita la continuidad del negocio haciéndolo más competitivo y escalable. Con el uso de dispositivos como teléfonos inteligentes, aplicaciones y datos las oportunidades de negocio crecen mientras el nivel de seguridad de los datos se optimiza puesto que las tecnologías de virtualización cumplen con protocolos que favorecen la seguridad.