3 claves para implantar el trabajo remoto en tu empresa con éxito

trabajo remotoCada vez más las empresas implantan puestos de trabajo remoto que favorecen no solo a la compañía, sino también a los empleados. Lo fundamental para alcanzar el éxito en este proceso es que ambas partes se sientan con la seguridad de ejecutar de forma eficiente las diferentes tareas derivadas del trabajo. El problema es que no todas las empresas son capaces de superar este primer requisito. ¿Cómo se consigue este equilibrio?.

  • Adaptándose la compañía a los procesos que implica trabajar en condiciones de movilidad, sin afectar al aprovechamiento de todos los recursos. Por eso, además de añadir el hardware necesario, el software se convertirá en un gran aliado. En la actualidad disponemos de herramientas capaces de crear oficinas sin estar físicamente en ellas. Es el caso de nuestra aplicación Circuit de Unify.
  • Superando el empleado los objetivos marcados en su jornada laboral, pero también generando los hábitos necesarios para que se convierta en una experiencia positiva.

Claves de un buen trabajo remoto

Existen 3 claves que ayudarán a cualquier tipo de empresa a implantar adecuados espacios de trabajo remoto con una favorable rutina laboral, una buena experiencia y, por tanto, una mayor productividad:

  1. Establecer un lugar de trabajo. Elegir un único sitio donde poder mantener los hábitos de trabajo más adecuados. Esto aportará cotidianidad al empleado y evitará distraerse al cambiar de lugar.
  2. Mantener unos horarios concretos. De esta manera, evitaremos caer en la mala costumbre de “en 10 minutos empiezo” y la productividad no se verá mermada.
  3. Evadirse y salir a la calle. Aunque no sea necesario, el empleado debe obligarse a realizar alguna tarea fuera, relacionada o no con el trabajo. De no ser así es posible que acabe detestando la situación. Por supuesto esto incluye el contacto social en persona o mediante videoconferencia a través de Circuit.

En definitiva, la movilidad y la tecnología son la pieza fundamental para conseguir que el trabajo remoto sea posible, satisfactorio y productivo. En Spetel te ayudamos a implantarlo con éxito en tu empresa. ¡Consúltanos!