Conversación y movilidad para una nueva forma de trabajar

La consumeración ha cambiado la dirección en la que la tecnología fluye entre las empresas y sus usuarios. Hasta hace poco, eran las compañías quienes ponían a disposición de sus empleados las últimas tecnologías para desarrollar su trabajo, ahora son los trabajadores quienes llevan sus smartphones, tablets, portátiles o servicios y aplicaciones online.

Y junto con la tecnología, la consumeración y la generación millennial demandan en las empresas una nueva escala de valores: la necesidad de mayor flexibilidad y autonomía; otro equilibrio en la relación vida personal y laboral; más y mejor comunicación y colaboración… En definitiva, han traído una nueva forma de trabajar que las compañías deben asumir e implementar para adaptarse a la transformación digital que vivimos.

Proporcionar las herramientas de comunicación y colaboración necesarias para que estos trabajadores móviles y virtuales sean productivos, eficientes e improductivas, pero también lo es la forma en la que las utilizamos. Tener una aplicación diferente para cada tipo de medio de comunicación que utilizamos. Tener una aplicación diferente para cada tipo de medio de comunicación que utilizamos (correo electrónico, mensajería, videoconferencia web, almacenamiento en la nube, gestión de presencia, etc.) y multiplicado por el número de dispositivos que utilizamos (smartphone, tablet, portátil…) sin duda se convierte en una barrera para la productividad.

Herramientas de colaboración como Circuit contextualizan la “conversación” haciéndola más sencilla, efectiva e intuitiva entre equipos de trabajo virtuales. Una conversación unifica en un mismo flujo información de distinto tipo, gestionándolo en una única aplicación y desde una misma pantalla. Con Circuit no es necesario tener varias aplicaciones abiertas, pestañas o ventanas y la experiencia de uso y la funcionalidad es la misma en un smartphone, tablet, navegador web o portátil: toda la información se puede compartir con seguimiento y, por supuesto, soporta todos los estándares de seguridad.