KYOCERA, certificada como una de las empresas que más favorece la conciliación laboral

KYOCERA Document Solutions, proveedor líder mundial de soluciones documentales, es la única empresa del sector documental en contar con el sello efr en conciliación con la Fundación Másfamilia. Esta certificación garantiza que KYOCERA ha puesto en marcha un proceso de gestión en la materia y cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación de la vida personal y laboral entre sus empleados.

La firma lleva años trabajando por mejorar su cultura de empresa, incrementando la calidad de vida de todos sus trabajadores, permitiéndoles una mayor conciliación con su vida familiar. De esta forma, se consigue que los empleados se sientan cómodos, y al fin y al cabo, un empleado feliz siempre trabajará mejor.

Para alcanzar este nivel de conciliación familiar, en KYOCERA se llevan a cabo políticas sociales de muy diversa índole. Entre ellas, se han fomentado los contratos indefinidos, contando ya con un 97% de los empleados con este tipo de contratación. Otras medidas son más particulares pero igualmente celebradas por los trabajadores, como que el día del cumpleaños del empleado, es posible trabajar solo media jornada. Además, los empleados disponen de gimnasio y pista de pádel en sus instalaciones, lo que junto a otros detalles, como un servicio de limpieza de coches, brinda al equipo de KYOCERA un importante ahorro de tiempo para que luego puedan pasarlo junto a sus familiares.

Y es que KYOCERA supera con creces los mínimos exigidos por la ley en política de conciliación familiar. Por ejemplo, la empresa permite a los trabajadores solicitar una Excedencia por Cuidado de un Familiar de 1er Grado de Consanguineidad sin un mínimo de tiempo, lo que supone una mejora significativa respecto a lo establecido por ley. Por otro lado, KYOCERA organiza en sus instalaciones un Campamento Urbano para los “Días sin cole”, jornadas laborales pero no lectivas, en las cuales los empleados pueden llevar a sus hijos a las oficinas para un campamento interno subvencionado por la compañía.