4 consejos para elegir una buena impresora para tu oficina

Aunque a priori parezca un aspecto de menor importancia para una empresa, una buena impresión y gestión documental evita muchos quebraderos de cabeza en una oficina. Además, sin un asesoramiento previo sobre las prestaciones más adecuadas para cada negocio, puede ocurrir que se acabe contratando una máquina que no se adapta a las necesidades de la empresa.

1. Impresora o multifunción

La principal diferencia entre una impresora y un equipo multifunción es que este último incluye un escáner. Pero esto no es todo. Los equipos multifunción permiten una alta carga de impresión, por lo que son más rápidos. Además, si también te interesa implementar una solución de gestión documental para optimizar los flujos de trabajo en tu oficina, un equipo multifunción debe ser tu elección.

2. Color o blanco y negro

multifunción kyoceraContratar un equipo de impresión a color o en blanco y negro dependerá del destinatario de las impresiones. Si solo se le va dar un uso interno, la impresión en blanco y negro será suficiente. Si por el contrario los destinatarios son clientes o proveedores y se emplea para comunicaciones a nivel externo, es aconsejable imprimir en color.

Por otro lado, Spetel es partner de Kyocera Document Solutions, que dispone de un sistema que mide el porcentaje de tinta a color que hay en tus impresiones. De esta manera, solo se te cobra por el color que uses.

3. Gestión documental

En el ámbito empresarial se está viviendo una transformación digital que afecta a todos los procesos, siendo la gestión documental un factor fundamental en ella. En este sentido, Kyocera también ofrece soluciones a la medida de cada empresa:  

  • Control de costes
  • Gestión de dispositivos en red
  • Seguridad
  • Almacenamiento en la nube
  • Movilidad

4. Servicio técnico de calidad

En Spetel disponemos de un sistema de mantenimiento, que garantiza el buen funcionamiento de todos nuestros equipos de impresión:

  • Mantenimiento por coste copia: Pagando mensualmente el coste de cada copia por el número de copias realizadas, la empresa tiene cubierta la asistencia técnica y consumibles necesarios.
  • Mantenimiento por kit tóner:  El mantenimiento del equipo queda cubierto cada vez que se adquiera tóner.

Además, Spetel ofrece soporte telefónico on-line en caso de cualquier problema o duda que pueda surgir.

Si a pesar de estos 4 consejos tienes dudas para elegir el sistema de impresión de tu empresa, ponte en contacto nosotros y te haremos un estudio totalmente gratuito y personalizado.