5 ventajas del renting

El renting es un contrato de alquiler de bienes que consiste en el pago de cuotas a cambio del total uso y disfrute de estos. Además las cuotas de renting cubren la instalación, el mantenimiento, el seguro y la reparación de los bienes alquilados. Estas cuotas se pagan mensual, trimestral o anualmente, pero los bienes ya se pueden disfrutar en el momento en que se firma el contrato.

¿Cuáles son las ventajas del renting?

Cada vez más las empresas optan por contratar productos y servicios mediante renting, ya que son muchas sus ventajas:

1. Control:  Permite tener un control absoluto de cuánto se paga, lo que además se realiza mediante una única factura.

2. Deducible: El renting es considerado un gasto en contabilidad, por eso sus cuotas son totalmente deducibles de impuestos.

3. Sin gastos adicionales: El renting ya incluye todos los gastos de seguro, instalación, reparación, mantenimiento e impuestos, por lo que una vez pagada la cuota correspondiente no tiene que preocuparse por cualquier otro gasto.

4. Flexible: Los contratos de renting tienen una duración de 12 a 60 meses, dependiendo de la vida útil de los bienes contratados y/o el tiempo que la empresa los necesita.

5. Renovable: Dentro del periodo contractual, se pueden hacer cambios sobre los bienes en uso, permitiendo así una continua renovación tecnológica.

Con el renting las pymes ahorran miles de euros, ya que les posibilita usar todos los equipos que necesitan, sin tener que pagar grandes sumas de dinero o asumir las cargas tributarias que supone tenerlos en propiedad. Además, podrán renovarlos sin tener que hacer otra elevada inversión echando mando de los ingresos de la empresa. El renting tecnológico es cada vez más común, ya que somos más conscientes de la devaluación de la tecnología. Por eso, empresas pequeñas y grandes se decantan por rentar estos productos o servicios tecnológicos y renovarlos cada vez que sea necesario.

En Spetel ofrecemos esta opción a nuestros clientes e incluso realizamos un estudio de renting sobre las soluciones tecnológicas que necesites contratar. ¡Consúltanos sin compromiso!