Medidas de seguridad para las vacaciones de verano

seguridad vacaciones veranoLas estadísticas no mienten y cada año lo confirman: las vacaciones de verano siguen siendo uno de los períodos con mayor índice de robos en comunidades de vecinos. Por eso, antes de irse de viaje a disfrutar de un merecido descanso, es aconsejable incrementar la seguridad en cada vivienda, siguiendo las siguientes medidas de prevención:

  1. Solo se debe contar a personas de confianza que nos vamos de vacaciones: Desaconsejamos totalmente ponerlo en redes sociales, foros o blogs públicos. Tampoco se puede poner un mensaje en el contestador automático.
  2. Nada en la vivienda debe indicar una ausencia: Hay que cerrar bien las puertas, ventanas y balcones, pero sin bajar totalmente las persianas. También es recomendable dejar ropa tendida o similar, como si siguiera existiendo actividad en la casa.
  3. Se deben instalar temporizadores automáticos: Si la ausencia va a durar mucho tiempo, se deben programar las luces y televisión, para que se enciendan en su horario habitual.
  4. No se deben dejar artículos de valor a la vista: Si se ve desde la calle un portátil nuevo o una televisión de última generación, esto resultará una gran tentación para los ladrones.
  5. Se debe encargar a alguien que recoja las cartas del buzón: El portero, un vecino o familiar tiene que encargarse de que no se acumule correspondencia.
  6. No se deben poner las llaves en escondites previsibles: Cuanto más inaccesibles mejor, ya que los ladrones los conocen todos.

Por último y no menos importante, instalar un completo sistema de seguridad en la comunidad de vecinos, es el mejor recurso disuasorio contra ladrones. En Spetel ofrecemos soluciones de videovigilancia y alarmas de alta calidad, que graban y avisan de cualquier actividad ajena. En el caso de irse de vacaciones, se puede recibir la grabación y la alerta en el móvil, por lo que existe un control absoluto a distancia.

Disponemos de una amplia gama de equipos, diseñada para aportar desde las soluciones de control y seguridad más sencillas hasta los dispositivos más innovadores. Para Spetel, lo más importante es la protección de nuestros clientes. ¡Consúltanos y disfruta de unas tranquilas vacaciones de verano!