Así es el nuevo Windows 10

Gran capacidad de adaptación. Si hay una característica de la que puede presumir con orgullo Windows 10 es su gran versatilidad. El nuevo sistema operativo es capaz de adaptarse a cualquier pantalla, ya sea del PC, “smartphones”, “tablets”, o “wearables”. Prima la movilidad extrema.

Seis versiones diferentes. Windows 10 contará con seis versiones diferentes para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario: Windows 10 Home (el que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores), Windows 10 Mobile (el sucesor de Windows Phone), Windows 10 Pro (orientado a empresas), Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education (orientada a entidades educativas y académicas), Windows 10 Mobile Enterprise (para que todos los “smartphones” y “tablets” de una empresa compartan licencia).

¿Gratuito? El sistema operativo no es solo gratuito para los usuarios con licencia original de Windows 7 y Windows 8.1. Una vez actualizado el sistema, el usuario continuará recibiendo nuevas funciones y actualizaciones gratis durante el tiempo de vida de soporte del dispositivo.

Adiós al Internet Explorer. El clásico navegador desaparece y cede el testigo a Microsoft Edge, diseñado para realizar tareas online, hacer anotaciones integradas en la web para compartir comentarios, y una vista de lectura sencilla que hace la lectura de sitios web más rápida y sencilla. Además tendrá a Cortana integrado.

Cortana. Se trata del asistente personal de Microsoft que vendrá instalado en Windows 10 que ayuda a hacer las cosas óptimamente. Aprende las preferencias del usuario para hacer recomendaciones, permitir un acceso rápido a información, o recordatorios importantes. El usuario puede pedir a Cortana buscar en el disco duro o en la nube, que ponga música, dictar emails o decirle que se calle. No solo funciona en PC, sino también en Android y iPhone.