Así será Microsoft Office 2016

La nueva versión de sus conocidas aplicaciones Word o Excel se lanzará este verano con una apuesta por el trabajo en línea.

Microsoft preprara su nueva versión del paquete de servicios y aplicaciones de ofimática, Office 2016, que será lanzada a lo largo de este año, junto al tan esperado sistema operativo, Windows 10, (disponible en versión previaaquí).

Para ello, el gigante del software ha liberado una versión de pruebas (beta) en la que se pueden detallar algunas de las novedades, entre las que destacará el entorno colaborativo y la convergencia. Con ello, se pretende consolidar un tipo de programa para varias plataformas donde los documentos se puedan editar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Con la liberación de la versión de pruebas, los usuarios más avanzados y desarrolladores podrán mejorar la suite de aplicaciones todavía dominante en el sector. La irrupción de servicios alternativos que apuestan por la nube como Google Drive ha obligado a Microsoft a mover ficha, dado que la empresa está perdiendo influencia en las pequeñas empresas.

Nuevas posibilidades: Muchas opciones propias de Office 365, la aplicación web, se incorporarán en esta nueva versión. Quizá lo más interesante es que esta vez las aplicaciones son predictivas y ofrecen pistas para ayudarte en la tarea. Y todo ello con una interfaz renovada que intentará adaptarse a ese doble mercado entre las tabletas y los ordenadores.