Cinco herramientas de colaboración que han cambiado la forma de trabajar

Seguramente, todos os habéis parado a pensar, en todo el tiempo que dedicamos diariamente a las tecnologías de la información. Quienes nos dedicamos a esto, siempre aportamos el punto de vista del empresario y de como la tecnología mejora su trabajo. Lo que no nos paramos a pensar tan detenidamente, es cómo mejora la tecnología en el trabajo, la vida de las personas.

Comunicaciones Unificadas. No perder llamadas cuando necesitas estar localizable, consultar todos tus contactos, o simplemente desviar al buzón aquellas que no te interese responder en un momento determinado. Además, no todo el mundo está dispuesto a proporcionar su teléfono móvil a otras personas; poder gestionar todas las llamadas, también desde tu móvil, y con toda seguridad, es una de las ventajas de las Soluciones de Unify. No estamos hablando solamente de comodidad, sino también de tiempo.

Correo en cualquier parte. La comodidad de monitorizar lo que ocurre en tu oficina, dentro y fuera de ella, está a la orden del día. Tanto si estás fuera por trabajo, como si resulta ser por un tema personal, poder consultar el correo electrónico del trabajo en cualquier dispositivo, nos facilita las cosas, aprovechamos los tiempos muertos y aumentamos la eficiencia, sin concentrar toda nuestra capacidad en las oras de oficina; esto incluye agenda y calendario con tus citas programadas. Con las Soluciones de Informática y Microsoft Exchange lo tendrás todo, en una mano.

Control y Seguridad. Cada vez más, las empresas implementan las Soluciones de Control de accesos y presencia, así como videovigilancia, para un mejor funcionamiento y control del rendimiento de su empresa. Conocer con una breve consulta la situación de los trabajadores puede mejorar considerablemente la programación.

Remoto. ¿Cuántas veces hemos querido o necesitado acceder al escritorio de nuestro ordenador del trabajo para terminar una cosa que se nos había olvidado, o simplemente para hacer una consulta? Quienes ya utilizamos esta herramienta, sabemos el abanico de posibilidades que nos ofrece el trabajo en remoto desde cualquier lugar. Con nuestros servidores y la configuración adecuada, cualquiera puede trabajar desde casa si lo necesita.

Escritorio compartido. Una herramienta de las más cómodas y de las menos utilizadas, es la colaboración de escritorio web. Tener la capacidad de realizar una videollamada a otra persona que se encuentre en cualquier otro lugar, y que ambos puedan compartir, y ver a la vez, sus escritorios y los documentos que quieran mostrar, sin tener que enviarlos, es un recurso muy valioso para algunas empresas. Con las Soluciones de Comunicaciones Unificadas de Unify, podemos hacer eso, y mucho más.