Cisco amplía su oferta en telepresencia inmersiva para organizaciones de todos los tamaños

Cisco_Telepresencia

La plataforma ‘todo en uno’ BE 6000S, la gama TelePresence IX5000 y la aplicación Project Squared, que facilita la conexión de los equipos en Cloud, son las nuevas apuestas de Cisco en el entorno de la colaboración.

El ecosistema de colaboración de Cisco se ha complementado con tres nuevas soluciones que facilitan su utilización en organizaciones de todos los tamaños. La plataforma Business Edition 6000S, el sistema de telepresencia IX5000 y la aplicación para equipos de trabajo distribuidos Project Squared son las nuevas propuestas.

Especialmente diseñada para las pymes, Business Edition 6000S (BE6000S) es una plataforma de colaboración ‘todo en uno’ construida sobre un router integrado de Cisco. Sencilla de implementar y altamente escalable, proporciona funcionalidades de clase empresarial de voz, vídeo, mensajería instantánea y presencia para empresas de entre 25 y 150 usuarios.

Estas funcionalidades de colaboración combinadas con el modelo Cisco 2921 Integrated Services Router (ISR) proporcionan servicios de routing, seguridad y conectividad inalámbrica en una única solución. Disponible para principios de 2015, la plataforma BE6000S incluye asistentes de instalación que facilitan su implementación y mantenimiento, y reducen el TCO.

Para empresas con un mayor número de usuarios o proyección de crecimiento, Cisco dispone de una sencilla migración a la plataforma Business Edition 6000, protegiendo la inversión inicial y facilitando la escalabilidad empresarial, en función de cada necesidad.

(Fuente: Digitalavmagazine.com)