Cómo agilizar el proceso documental en una empresa de mensajería

Hace ya cuatro años Sergio, un vecino de Salamanca, decidió de la mano de su amigo Matías lanzarse al terreno empresarial montando una empresa de mensajería. Su modesta aventura ya cuenta en nómina con siete trabajadores, y sus envíos, antes únicamente de carácter regional, llegan ahora a gran parte del territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.
Con el aumento de trabajo llegó el incremento de volumen de material documental: trámites de envíos al extranjero, facturas, resguardos de repartos en persona… Llegó un momento en el que el volumen de documentos físicos comenzó a ser excesivo, e incluso se generaban a una multitud de documentos duplicados que daban lugar a una pérdida importante de tiempo de sus empleados.
Con el objetivo de aliviar esta problemática, la empresa de mensajería decidió acceder a las mismas tecnologías de vanguardia que las grandes compañías. Sin embargo, las herramientas de gestión documental no parecían precisamente asequibles para una empresa como ésta.
En este contexto, dieron con la solución Smart Office Centre de KYOCERA Document Solutions, una solución que permite a cualquier empresa de mensajería como la de Sergio agilizar su proceso de búsqueda y organización de todo el material del que dispone, digitalizando la información y haciéndola mucho más accesible.
Gracias a esta herramienta la empresa no sólo ha reducido sus tiempos de búsqueda y ha aliviado la carga física de documentos, sino que ha conseguido un importante ahorro en papel. El abandono del modelo arcaico en favor del innovador modelo implantado por Kyocera ha generado un nuevo dinamismo en el entorno empresarial, permitiendo a la empresa atender un mayor número de clientes y mejorando su productividad.
Sergio y Matías ya se plantean contratar más personal y seguir creciendo en un entorno empresarial mucho más ágil y dinámico gracias a Smart Office Centre.