Cómo se implanta correctamente un espacio de trabajo en la nube

espacio trabajo en la nubeSon muchos los beneficios que aporta a las empresas implantar un espacio de trabajo en la nube. Este no solo facilita el trabajo a los empleados y al Departamento de Informática, sino que también mejora la productividad en general. ¿Quieres saber cómo ejecutarlo correctamente? Estos son las fases a seguir:

  1. Establecer una base integradora, para poder gestionar de forma segura los espacios en la nube, aplicaciones, redes y puestos virtuales.
  2. Definir un mapa administración con un acceso unificado y fiable a los datos, aplicaciones y redes que necesitan los empleados.
  3. Implementar espacios flexibles, para realizar las tareas de mantenimiento del espacio de trabajo en cualquier nube o infraestructura.

Además un espacio de trabajo en la nube debe presentar una serie de cualidades, para que su implantación se cumpla con éxito. Sus características principales son:

  • Una experiencia de usuario unificada: Los usuarios pueden acceder a todos los documentos y aplicaciones en un mismo espacio de trabajo virtual: aplicaciones empresariales locales, servicios cloud públicos o privados, aplicaciones móviles y SaaS. Esto significa que los empleados pueden acceder a los datos alojados en cualquier lugar y moverse de un dispositivo a otro con comodidad. Además el registro único elimina los problemas que entrañ las contraseñas múltiples.
  • Administración simplificada: Un control unificado permite al Departamento de Informática configurar, gestionar y supervisar datos y aplicaciones con seguridad a través de un entorno híbrido o multicloud, así como políticas de rendimiento para las aplicaciones individuales.  Con una gestión unificada del terminal es posible registrar, configurar y gestionar la seguridad, acceso y cumplimiento normativo de cualquier tipo de dispositivo mediante una sencilla consola.
  • Seguridad proactiva y análisis de rendimiento: Se analiza el tráfico de la red para detectar problemas de seguridad y rendimiento, así como el comportamiento del usuario y la empresa. De esta manera, el Departamento de Informática se encuentra alerta de potenciales amenazas proactivamente. Así se consigue una reducción de riesgos y costes, al mismo tiempo que se incrementa la eficacia y productividad.

Sin embargo, un espacio de trabajo en la nube a largo plazo debe responder a una estrategia adaptada a las características particulares de cada empresa. Para muchas empresas puede ser un gran reto. Por eso, en Spetel te ayudamos a diseñar e integrar la solución cloud más idónea para tu negocio. ¡Consúltanos sin compromiso!