El fin del Roaming se acerca

Las llamadas, mensajes y megas que consumas en la Unión Europea a partir del sábado 30 de abril, tendrán un coste reducido, previo a la desaparición de los recargos en 2017.

La primera etapa de la desaparición del roaming se pone en marcha este fin de semana con rebajas considerables dentro de los países que conforman la Unión Europea. Así, llamar desde Italia, Francia o Alemania será algo más caro que hacer una llamada desde España pero mucho más barato de lo que costaría hoy.

En esta primera etapa, se aplicará un recargo sobre la tarifa que cada cliente tenga contratada con su operadora. Hasta la fecha, y sin contar con los bonos específicos que existen para aquellas personas que requieren una tarifa más económica al viajar al extranjero, las llamadas salientes tenían un coste de 23 céntimos por minuto, 6 céntimos los mensajes de texto, 20 céntimos cada mega y hasta 17 céntimos en llamadas recibidas.

A partir del 30, las tarifas serán las mismas que pagamos en España aunque tendrán un ligero recargo. Así, las llamadas salientes tendrán un sobrecoste de 0,05 euros por minuto, las entrantes costarán 0,01 por minuto, los SMS tendrán un añadido de 0,02 euros mientras que cada mega de datos que se consuma vendrá con un recargo de 0,05 euros.