El smartphone, la herramienta clave para navegar por la Red

En el autobús, en el metro o en la calle. Da igual el lugar para poder estar conectado a internet siempre y cuando llevemos con nosotros el “smartphone”. Los resultados de la 17ª Encuesta a Usuarios de Internet 2014, elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, desgrana la tendencia de la red entre los españoles, quienes están dejando a un lado el ordenador porque el teléfono móvil constituye ya su herramienta favorita con la que consultar internet.

Según el informe, el 73,4% de los hombres navegó por la red el año pasado, frente al 26,5% de las mujeres. Por edad, son los varones de entre 25 y 44 años los más activos, quienes, en su mayoría, pasan más de dos horas navegando por la red, principalmente a través del “smartphone”.

El uso cotidiano de internet a través de los dispositivos móviles ronda el 90%. El principal equipo de acceso es el teléfono móvil, que cada año pisa con más fuerza: mientras que en 2010 solo la mitad navegaba con él. el pasado año lo hizo más de un 90%. La tablet sigue creciendo también de nuevo de manera notable y casi el 55% lo usa para acceder a internet. A un ritmo menor pero constante sigue creciendo el acceso a internet por el televisor. Una tendencia que ya ha puesto en marcha el 21% de los españoles.

El fenómeno de las redes sociales también está cambiando. El 75,2% de los internautas siguen consultándolas a diario pero ahora se encuentran en un momento de estancamiento. Facebook sigue siendo la favorita, seguida por Twitter y Google+. Sin embargo el estudio contempla el creciente uso de Linkedin e Instagram.

(La noticia completa: www.acb.com/tecnologia)