Firefox desembarca (por fin) en iOS

Se ha hecho de rogar. Mucho tiempo ha pasado hasta que uno de los navegadores web más revolucionarios en su momento, Firefox, llegara a los dispositivos con sistema operativo iOS. Por fin, y tras anunciarse hace unos meses que comenzaban las pruebas, Mozilla, empresa desarrolladora de la herramienta sin ánimo de lucro, ha lanzado una versión oficial.

La aplicación, ya disponible para su descarga, llega a los iPhone para intentar competir con el navegador Safari. Para ello, apuesta por una serie de características centradas en la privacidad, al igual que sucede en la versión para navegadores web.

Así, con el nodo de Navegación privada, Firefox promete no recordar el historial o las cookies, aunque sí que guardará nuevos marcadores. Es una opción ya presente en Safari, el navegador preinstalado en los dispositivos Apple. Bajo la promesa de un buen rendimiento y una velocidad superior que la de sus rivales, la herramienta cuenta con las pestañas numeradas, visuales e intuitivas.

La primera versión de Firefox para iOS estaba disponible para un número limitado de usuarios en mayo. La versión de pruebas llegó en septiembre, aunque no ha sido hasta hoy cuando está oficialmente disponible para todos los usuarios. La app, que requiere la versión iOS 8.2 o posterior, está traducida a varios idiomas, entre ellos el español.