Fujitsu presenta un sistema de autentificación biométrico y nuevos sistemas integrados

FujitsuForum_2014Fujitsu ha presentado en Múnich, Alemania, una tecnología de autentificación biométrica que lee el patrón de las venas de la mano para identificar al usuario. Además, la compañía japonesa ha anunciado los nuevos sistemas integrados PRIMEFLEX, para acelerar la era del Business-Centric Data Center.

La firma japonesa celebra esta semana el Fujitsu Forum 2014 en Múnich, donde está enseñando distintas soluciones creadas alrededor de su estrategia Human Centric Innovation. Dicha estrategia consiste en la fusión de avanzadas tecnologías desde la nube, movilidad, big data, Internet de las cosas, entre otros, son la base para construir una sociedad inteligente centrada en las personas.

El nuevo dispositivo Fujitsu PalmSecure ID Match protege el acceso, datos y pagos en los equipos y estará disponible a principios de 2015 en el territorio EMEIA -Europa, Oriente Próximo, India y África-. ID Match se dirige a escenarios sensibles a la seguridad a través de un amplio número de ámbitos, incluyendo el financiero, retail y seguridad social, además de otros sectores públicos.

El dispositivo Fujitsu PalmSecure ID Match maximiza la seguridad física al permitir la verificación de la identidad de múltiples formas, combinando la tecnología palm-vein y SmartCard con un opcional código PIN, para la autentificación real a un nivel muy alto.

Incluye un sensor PalmSecure, una pantalla táctil y una tarjeta de procesador con tecnología ARM, además del lector multitarjeta. Gracias a un kit de desarrollo de ‘software’ (SDK, en sus siglas en inglés), los socios y clientes de Fujitsu pueden integrar la solución de empresa a empresa, tanto para aplicaciones de control de acceso (físico o lógico), tiempo de espera o la sustitución de contraseñas en las aplicaciones críticas.

Una de las aplicaciones ID Match que tendrá disponible Fujitsu durante 2015 es Palm Secure Truedentity, un ‘software’ de seguridad basado en cliente/servidor que aprovechará esta tecnología para ofrecer la “máxima seguridad” para la autentificación de usuarios, gestión de identidad y canales de transferencia de datos protegidos.

Truedentity aprovecha la tecnología utilizada en el proyecto alemán de tarjeta electrónica de identificación, el cual fue creado para satisfacer estrictos reglamentos de protección de datos, protegiendo a los usuarios frente al acceso no autorizado “al nivel técnico más alto”, ha informado Fujitsu. Los protocolos y mecanismos utilizados proporcionan “alta protección frente a los escenarios de ataques conocidos y cumplen los estándares internacionales”.

PRIMEFLEX

Los nuevos sistemas integrados, que incluyen servidores, almacenamiento y conectividad, junto con ‘software’ y gestión de capas, pre-integrados y pre-probados para cargas de trabajo específicas, “están ganando cuota de mercado”, según Fujitsu. La aceleración del “time to market” y la gestión del ciclo de vida, de los sistemas integrados, “reducen costes operacionales y complejidad, eliminando la necesidad de que las empresas gestionen sus propios proyectos ad hoc cuya integración resulta muy laboriosa”.

La nueva marca PRIMEFLEX de la compañía japonesa para su familia de sistemas integrados ofrece más de 20 soluciones de negocio, que cubren todo el ámbito de necesidades del centro de datos. Los sistemas PRIMEFLEX engloban soluciones de partners de Fujitsu, como Microsoft, VMware y SAP, paquetizadas y probadas por la firma nipona. Los clientes también pueden elegir Fujitsu Lifecycle Management, para la gestión de las actualizaciones del sistema y la compatibilidad de los sistemas en curso y Fujitsu SolutionContract para hacer frente a la inactividad no planificada del sistema.

(Fuente: Europapress.es)