Fujitsu y la RAI colaboran para impulsar las TIC

La presidenta de Fujitsu y el Presidente de la RAI, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la multinacional nipona trabajará con esta institución en la creación de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y difusión de la Ingeniería en sus múltiples vertientes.

Este acuerdo, es fruto del compromiso de Fujitsu y la Real Academia de la Ingeniería para impulsar el crecimiento a través de la innovación en áreas como la supercomputación y ciudadanos, han explicado ambas pares en un comunicado.

Según la directora general de Fujitsu, la compañía tiene el firme compromiso de compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad.

El presidente de la RAI, ha recordado que la RAI promueve el avance de la ingeniería y el progreso tecnológico al servicio de los ciudadanos. “La transformación que estamos experimentando en el ámbito de las TIC, en cuyo desarrollo e implantación Fujitsu ocupa un destacado papel, nos lleva necesariamente a buscar vías de colaboración entre ambas corporaciones. Para la RAI es muy satisfactorio firmar este acuerdo, pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad y que supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación”, dice.

Por ello se establece un marco de colaboración entre Fujitsu y la Fundación Pro Rebus Academiae para la realización de actividades vinculadas al desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería. Además, ambas partes trabajarán juntas para el impulso del uso de la tecnología entre empresas, instituciones, profesionales y particulares, llevando a cabo actuaciones orientadas a este fin.

(Fuente: europapress.es)