KYOCERA comienza la construcción de la mayor planta de energía solar flotante del mundo

El cuarto proyecto solar flotante de la compañía, el más grande del mundo, será construido sobre el embalse de la presa de Japón Yamakura Dam.

KYOCERA Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation han llegado a un acuerdo por el cual Kyocera TCL Solar LLC ha comenzado la construcción de la planta solar flotante más grande del mundo, con 13,7 MW de potencia, en la presa del embalse de Yamakura Dam. El proyecto ha sido gestionado por la agencia de las empresas públicas de la prefectura de Chiba en Japón para los servicios de aguas industriales.

Programado para su lanzamiento en FY2018 (año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2018), la planta se compone de aproximadamente 51.000 módulos de KYOCERA instalados sobre una superficie de agua dulce de 180.000 metros cuadrados.

El proyecto generará unos 16.170 MWh al año, suficiente electricidad para aproximadamente 4.970 hogares, mientras que la compensación de emisiones anuales será aproximadamente de 8.170 toneladas de CO. Esto es el equivalente a 19.000 barriles de petróleo. El proyecto se inició en Octubre de 2014, cuando la agencia de las empresas públicas de la prefectura de Chiba instó públicamente a las compañías a construir y operar una planta de energía solar flotante para ayudar a reducir el impacto ambiental.

(La noticia completa: www.kyoceradocumentsolutions.es/index/about_us/noticias)