KYOCERA, la raqueta que impulsa la 30 edición del Open Castilla y León de tenis

KYOCERA Document Solutions, una de las empresas líderes mundiales en soluciones documentales, será uno de los proveedores oficiales del torneo Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se celebrará del 1 al 9 de agosto en el Complejo Deportivo Municipal Castilla y León de La Estación de El Espinar (Segovia).

Un año más, KYOCERA será el Proveedor Oficial de Sistemas de Impresión de este torneo de tenis como viene haciendo desde 2011. Se encargará de la instalación de los dispositivos de impresión que necesita la organización de este evento. En este caso son dos impresoras blanco y negro A4, dos impresoras color A4, dos impresoras multifuncionales blanco y negro A4 y una multifuncional color A3. Así mismo, KYOCERA prestará servicio técnico durante el evento y ayudará al torneo a ahorrar papel los días que tendrá lugar esta cita deportiva.

El torneo de El Espinar es uno de los doce torneos con más historia del munto y el octavo más antiguo de Europa. Además, este Open Casilla y León forma parte del circuito ATP desde 1991.

Entre los galardones que ha recibido este torneo, están el de Mejor Torneo Challenger del Mundo en 2009, a juicio de la ATP y la ITF, o el Premio Nacional del Deporte, otorgado por el Consejo Superior de Deportes en 2010. Otros reconocimientos con que cuenta este evento son la placa de bronce al Mérito Deportivo en 2006, entregada por el Consejo Superior de Deportes, y la insignia de plata al Mérito Tenístico de la Real Federación Española de Tenis, entre otros.

Este torneo de tenis es la última colaboración con el deporte en la que KYOCERA participa como proveedor oficial de servicios de impresión.

KYOCERA, con una apuesta estratégica en el patrocinio deportivo desde hace más de 15 años, cede también sus servicios a la Real Federación Española de Atletismo, a la Asociación Española de Balonmano, al Team Aspar de motociclismo, al a escuela Monlau Competición, al Club Baloncesto Estudiantes, a los principales torneos de golf masculinos celebrados en España (entre los que se incluye, por ejemplo, el Open de España) y a varios clubes de fútbol, como el Sevilla, Betis, Levante, Osasuna o Granada. Finalmente, destacar también que KYOCERA ha sido proveedor oficial de varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España y de La Volta a Catalunya, de las ediciones de la Final Four de baloncesto celebradas en España en los años 2008 y 2011, y del Mundial de Balonmano 2013.