La primera gran actualización de Windows

Microsoft acaba de liberar la Threshold 2 de Windows 10. La primera gran actualización que incorpora cientos de pequeñas correcciones de bugs, mejoras sutiles y optimizaciones. Las más importantes son:

El menú de inicio ahora tiene una columna más de tarjetas, cuyo número ha aumentado a 2048.
Los iconos de las aplicaciones que antes eran monocromos, ahora tendrán algo más de color.
Se ha añadido una nueva opción para desactivar el fondo de pantalla de inicio/bloqueo.
Mejoras en el arranque y el rendimiento. El sistema es más rápido y eficiente que nunca. También se ha reducido el tiempo de arranque. Ahora es un 30% más rápido que Windows 7 en la misma configuración.
Cortana ahora será capaz de:
Rastrear eventos y compras de entradas y avisarte cuando surge una noticia relacionada, o recordarte la fecha y hora del evento.
Se integra el servicio Uber para que puedas localizar y rastrear un conductor sin abandonar Cortana.
Escribir notas manuscritas en el cuaderno de Cortana y reconocerá nombres, números de teléfono, emails y otros datos para crear citas o recordatorios de forma sencilla.
Es capaz de enviar mensajes SMS desde el ordenador, utilizando el número de teléfono que le indiques.
El navegador Edge ha mejorado en cuanto a:
Ya permite el streaming con Chromecast, Roku, etc.
Mejora su estabilidad y seguridad, y ha añadido una función preview que permite echar un vistazo rápido a una web situada en otra pestaña, sin necesidad de abandonar la página actual.
Sincronización automática de las listas de Favoritos y de Lectura entre los diferentes dispositivos Windows 10 (ordenadores, tablets Surface, y muy pronto smartphones con Windows 10 Mobile).
Se han mejorado las aplicaciones de Correo, Calendario, Fotos, Groove, Xbox, OneNote, el Solitario, y la tienda Windows.
También se han añadido y mejorado miles de apps y drivers.