La tecnología colaborativa, clave para aumentar la productividad de una empresa

tecnología colaborativa productividadLa productividad es una de las grandes metas de cualquier tipo de empresa, tanto para grandes organizaciones como pymes, ya que ésta es directamente proporcional al retorno de la inversión. Para la consecución de este objetivo, hay que saber cómo desarrollar acciones que optimicen los recursos, adoptar las herramientas adecuadas e implicar a los empleados.

A pesar de los avances tecnológicos, vemos que paradójicamente la jornada laboral sigue superando las cuarenta horas semanales. Por eso, una de las formas de cambiar esta situación parece que pasa por la flexibilidad en el trabajo. Esto se refiere a trabajar de manera remota, sin horarios e incluso por horas u objetivos.

Implantar la flexibilidad laboral en una empresa requiere un proceso de transformación interno, tanto de su estructura organizativa como del propio trabajo  en sí, algo que no es sencillo ni rápido. Si se consigue, es posible aumentar la productividad hasta en un 40% e incluso reducir los costes fijos.

Para alcanzar el éxito adoptando esta nueva modalidad de trabajo, es necesario que empresa y empleados se impliquen. Por su parte, éstos deben establecer unos protocolos de trabajo de autogestión, mientras que la empresa debe aportar el hardware y software necesario para que sus empleados trabajen de la forma eficiente desde cualquier lugar. En este sentido, nuestras soluciones en tecnología colaborativa de Unify juegan un papel fundamental en este sentido, aportando una plataforma segura y fácil de usar.

En definitiva, la implantación de todos estos cambios en una empresa puede resultar un proceso complicado, pero en Spetel te ayudamos a externalizar tus sistemas de trabajo y servicios. Realizaremos un proyecto totalmente adaptado a las necesidades concretas de tu negocio, sin compromiso. ¡Consúltanos!