La versión RTM de Windows 10 llegará por fin esta semana

Windows 10 ya tiene su versión RTM lista. Este paso previo al lanzamiento del producto definitivo se va a producir a lo largo de esta semana y la build 10176 es una de las candidatas a convertirse en la versión casi definitiva del último sistema operativo de Microsoft. Este hecho también serviría para confirmar que Windows 10 ya está libre de errores y fallos de gran magnitud por lo que el producto ya pulido estaría listo para lanzarse al mercado a finales de mes.

La versión de Windows 10 RTM (Release To Manufacturing) será lanzada durante los próximos días. Aunque se barajaba inicialmente la fecha de la última semana de junio como el plazo durante el cual llegaría esta versión, parece que la liberación se demorará finalmente hasta esta misma semana. Con este movimiento, Microsoft enviará a los fabricantes la versión final de Windows 10, un software que tiene como una de sus metas la de llegar con la máxima estabilidad posible, tras la cascada de críticas que recibió Windows 8 y sus actualizaciones que en ocasiones agravan los problemas detectados.

Las build candidatas para ser firmadas como RTM ya habían sido anunciadas y parece que la 10176 tiene muchas papeletas de ser la que finalmente se aprobará como versión para fabricantes. No obstante podría ser que entre la versión RTM y la versión comercial del día 29 de julio tengamos ya alguna actualización en marcha debido a la intención de Microsoft de estar en continuo progreso y avance con respecto a su buque insignia. De hecho en tan solo una semana, Microsoft habría corregido alrededor de 100 bugs detectados en las build más recientes.

Windows 10 se ha postulado como la versión definitiva del sistema operativo Windows incluso hasta el punto de que podría ser la última entrega numerada como tal y servir como base para futuras grandes actualizaciones de este software que con esta versión se integrará en distintas plataformas como teléfonos móviles, videoconsolas u ordenadores.

No tendrá excusa Microsoft para ofrecer un producto muy depurado ya que además del tiempo de testeo del que ha dispuesto y de todo el feedback recibido desde el programa Windows Insider, el anuncio del lanzamiento en oleadas de Windows 10 permitirá que los últimos usuarios que reciban la actualización del sistema operativo puedan contar con la ventaja de hacerlo a través de una versión libre de errores. Hay que recordar que los miembros de Windows Insider podrán actualizar gratis a Windows 10 RTM.