Las 5 tendencias tecnológicas para pymes de 2018

Con el final de año, llega el momento de determinar cuáles son los desarrollos tecnológicos que mayor importancia cobrarán en 2018. Sin embargo, en todos los casos la tendencia general es crear tecnología orientada a las personas, por lo que tendrá una gran influencia en empresas de cualquier tipo y tamaño.

A lo largo 2017 ya hemos conocido las ventajas de alguna de estas tecnologías aplicadas al entorno empresarial. Han llegado para quedarse y en 2018 revolucionarán el sector de la tecnología:

tendencias tecnológicas 20181. Chatbots:

Muchos sectores los incluirán en tareas automatizables, como la atención a clientes finales. Por eso, se convertirá en la tecnología protagonista en 2018.

2. Interfaz de voz:

También está relacionado con los chatbots, que empezarán a incluir esta funcionalidad, llegando a comprender los mensajes de voz de los usuarios.

3. Internet de las Cosas (IoT):

Es un sistema que vincula Internet con objetos cotidianos. Muchas empresas ya han desarrollado productos de este tipo con éxito, por lo que se espera un gran crecimiento en este ámbito. De hecho, estudios recientes estiman que existirán más de 18.000 millones de dispositivos IoT comunicados entre sí en 2022 .

4. Inteligencia Artificial:

No solo es una tecnología en constante evolución, sino que los casos en que se usa crecen cada día. Tanto es así, que se espera en 2020 un 40% de proyectos en transformación digital basados en tecnología cognitiva, inteligencia artificial y robótica.

5. Cadena de bloques (blockchain):

Es la base sobre la que se desarrollaron las monedas virtuales, pero también una tecnología susceptible de aplicarse a otros sectores, que cambiará nuestra relación con lo digital. Permite sincronizar una información en millones de dispositivos, pero con la seguridad de que nadie la puede alterar, si no es de forma legítima. Un registro inalterable y permanente incluso si uno de esos dispositivos en red desaparece.

 

En cualquier caso, se avecina un futuro lleno de posibilidades para las pymes, solo debemos estar adecuadamente preparados para aprovecharlas. Por eso, si necesitas implantar mejoras tecnológicas en tu empresa, no dudes en contactar con Spetel. Te asesoraremos sin compromiso, realizando un estudio totalmente personalizado de tus necesidades concretas.