Las amenazas informáticas, un problema cada vez mayor para las empresas

amenazas informáticas empresasLas amenazas informáticas han pasado de dirigirse a los particulares a optar por las empresas, que sin duda es un negocio mucho más rentable.

El último informe de Malwarebytes nos desvela que en el último año los ciberataques a usuarios han descendido un 30% , mientras que a empresas se han incrementado en un 79%. De esta manera, en el ámbito empresarial los troyanos han aumentado un 132%, la actividad de herramientas de backdoor malware un 173%, las de riskware un 126%, el spyware un 142%  y el ransomware un 9%.

Por eso, la preocupación de las empresas también crece, siendo los sectores más afectados la industria, la educación y retail.

En este contexto resulta imprescindible saber identificar estos ataques, además de disponer de un plan de prevención y actuación contra ellos. Estas medidas son fundamentales para una adecuada seguridad informática en cualquier empresa.

En Spetel te ofrecemos una solución integral en Tecnologías de la Información con nuestro Departamento TI, que incluye también una identificación rápida de posibles ataques informáticos y una respuesta eficaz ante estos. ¡Consúltanos!