Las pymes, un paraíso para el Malware

El robo de datos se ha convertido en uno de los grandes males de muchas empresas, pero en ocasiones, se puede evitar llevando a cabo algunas medidas como un simple cifrado de información.

Durante 2014 hasta 4400 compañías repartidas por 55 países de todo el mundo se vieron afectadas por algún tipo de ataque de malware. Esta cifra es 2,4 veces mayor que la producida en 2013 y se prevé que siga incrementándose en los siguientes años. A pesar del creciente fenómeno del cibercrimen, las compañías con menos de 100 empleados no consideran la seguridad informática una prioridad.

Según un informe, solo el 19% de las empresas con menos de 25 empleados sitúa a la estrategia TI en su top de preocupaciones, una tasa prácticamente igual, con el 21%, a la de los negocios con entre 26 y 99 empleados. Por su parte, en empresas con 100 o más trabajadores esta cifra asciende hasta el 30% o más, con el 35% de las empresas situando la estrategia TI como una de sus dos principales prioridades. Una cantidad que todavía se antoja insuficiente.

Lo cierto es que las empresas manejan una gran cantidad de información que puede ser sustraída con fines delictivos. Sin embargo, son muchas las que consideran que no corren ningún riesgo al no protegerla. “Una de las razones de esta falta de concienciación de seguridad por parte de las pequeñas empresas es la creencia de que los cibercriminales no malgastan su tiempo atacando pequeños negocios. No obstante, algunos ciberdelincuentes comunes, prefieren enfocarse en ellas precisamente porque no están debidamente protegidas, llevando a cabo robos de menos cuantía pero mucho más fáciles de perpetrar”.

A pesar del creciente fenómeno del cibercrimen, las compañías con menos de 100 empleados, no consideran la seguridad informática una prioridad.

(La noticia completa: elconfidencial.com)