Las webs inseguras que pronto serán señaladas por Google

La compañía va a indicar con un aspa roja aquellas webs en las que detecte que existe algún tipo de problema con el certificado de seguridad, y las que considere que no cumplan con los requisitos mínimos.

Google muestra actualmente con un icono de un candado en color verde seguido de HTTPS aquellas URLs seguras que utilizan certificados TLS (seguridad de la capa de transporte) o SSL (capa de conexión segura). Las que no lo hacen, sencillamente, aparecen con un folio en blanco, que viene a decir que la conexión entre el usuario y el servidor no es privada.

Ahora, en un afán por promover los sitios cifrados, el gigante de internet pretende señalar con un aspa roja no sólo aquellas webs en las que detecte que existe algún tipo de problema con el certificado de seguridad, sino con el resto que considere que no cumpla con los requisitos mínimos.

La californiana no está sola. La campaña Encrypt All The Things busca erradicar de una vez por todas el tradicional protocolo HTTP y lleva tiempo presionando a empresa y organizaciones para que cifren sus datos. Mozilla y Apple también han dado pasos en este sentido, e incluso el gobierno de Estados Unidos, el cual ha manifestado su intención de que antes de que se acabe el año todos los sitios web .gov incluuyan por defecto el protocolo seguro.