Los 3 factores fundamentales para evitar robos en una comunidad de vecinos

Nadie está a salvo de los ladrones y menos en momentos tan propicios como este puente de la Constitución, en el que muchos os vais de viaje y os ausentáis de vuestro hogar. Sin embargo, en Spetel tenemos una fórmula compuesta por 3 factores fundamentales, que nos ayudan a reducir las posibilidades de un robo en vuestra comunidad de vecinos: Disuadir, Asegurar y Detectar. A continuación, os explicamos cada uno de ellos.

robos comunidad de vecinos

1. Disuadir

Existe una fase en la que el ladrón busca su víctima, aprovechando cualquier oportunidad que se le brinda. Por eso, lo primero es evitar que la comunidad de vecinos invite al robo, sino más bien que parezca un peligro para cualquier intruso. Se trata de que cualquier incentivo para el ladrón no sea visible, pero que además disponga de una buen sistema de seguridad: alarma, videovigilancia, luces exteriores, etcétera.

2. Asegurar

En muchas ocasiones los ladrones ignoran cualquier tipo de advertencia y se arriesgan igualmente a ser descubiertos antes de que terminen de realizar el robo. Por eso, es fundamental asegurarse de que el sistema de seguridad está activado, ya que si no se ha disuadido al ladrón de forzar la entrada,  se alerte de su presencia.

3. Detectar

Se puede detectar al ladrón antes, durante o después del robo, todo depende del sistema de control de intrusos. En Spetel ofrecemos sistemas de videovigilancia y alarmas de alta calidad, que graban y avisan de cualquier actividad ajena en el acceso de una comunidad de vecinos. Además, se puede recibir esta grabación y alerta en el propio móvil, por lo que existe un control absoluto a distancia.

En Spetel contamos con una gama completa de equipos, diseñada para aportar desde las soluciones de control y seguridad más sencillas hasta los dispositivos más innovadores. La tranquilidad de nuestros clientes es lo más importante para nosotros. Déjanos asesorarte sin compromiso.