Microsoft apuesta por la nube y la convergencia de aplicaciones en Windows 10

La apuesta por la convergencia entre distintas aplicaciones y servicios de terceros, adaptación de apps de iOS y Android y desarrollar herramientas en la nube y crear un concepto transversal. Microsoft ha desvelado esta semana nuevas cartas de Windows 10 durante la conferencia de desarrolladores Build 2015.

Durante la presentación inaugural, dirigida sobre todo a la comunidad de creadores de aplicaciones y programadores, era más que palpable el esfuerzo de la compañía de Redmond para facilitar el trabajo de todas las empresas que enriquecen el ecosistema de aplicaciones de Windows.

Windows 10, como ya sabíamos, va a suponer la unificación de todas las plataformas hacia un Windows universal, será el mismo SO para todos los dispositivos, buscando nuevos entornos. “Windows 10 no es solamente un nuevo lanzamiento de Windows, es una nueva generación. Cambia la forma de todo porque es un servicio. Tendrá una tienda unificada, que significará un retorno económico importante gracias al crecimiento de la familia de dispositivos con Windows” apuntaba el consejero delegado de Microsoft.

Las cifras ofrecidas (más de mil millones de dispositivos con Windows) suponen un número que puede seducir a muchas empresas a crear sus aplicaciones directamente en Windows 10, y soluciones el mayor problema de Windows Phone, la escasez de apps, frente a competidores. También anunciaron Continuum, un sistema por el cual un usuario podrá conectar el móvil a una pantalla para convertirlo en un quasi ordenador.

(La noticia completa: www.abc.es/tecnologia)