Microsoft Edge será más seguro al eliminar Active X y antiguas tecnologías

Microsoft pretende asegurar su nuevo navegador web que estrenará en Windows 10 eliminando Active X, APIs y plug-ins antiguos.

Microsoft ha eliminado 220.000 lineas de código y 300 interfaces exclusivas de Internet Explorer en la transición a Microsoft Edge. Todo un lastre en términos de seguridad y un dolor de cabeza para los desarrolladores por su incompatibilidad con estándares.

Microsoft protegerá su nuevo navegador con un sandbox cuyo contenedor protegerá cada página web abierta. Edge solo instalará su versión de 64 bits en las máquinas soportadas (que deberían ser la inmensa mayoría de los últimos años) mejorando la protección del ASLR (Address Space Layout Randomization) con un espacio de direcciones de memoria mucho más amplia.

Edge eliminará Active X (el sistema de objetos distribuidos y protocolo que permite a los desarrolladores incrustar archivos multimedia) y otras tecnologías coo Browser Helper Objects (BHO), Document modes, Vector Markup Language y VBScript.

Microsoft apostará en Edge por el modelo HTML5/JS y las nuevas funciones implementadas para aumentar la seguridad, contra el phising, contra el hacking y contra la corrupción de memoria, uno de los vectores de ataque habituales en navegadores web.

Microsoft Edge será mucho más rápido de Internet Explorer, más moderno, más fácil de manejar por los desarrolladores y como hemoso visto, mucho más seguro.