OneClip, la sorpresa de Microsoft

El “copypaste” es algo tan cotidiano que resulta inimaginable pensar cómo sería utilizar un PC sin esta función. Con la irrupción de los móviles sin embargo se encontró con un muro infranqueable.

 

Les ha dado por las filtraciones. En esta nueva Microsoft nada es como antes y con la maquinaria a pleno rendimiento, la mejor manera de llamar la atención y despertar el interés del público es filtrando “accidentalmente” las novedades. Sucedió con Flow, la esperada evolución de Outlook y ahora también con una sencilla pero potente herramienta que se presenta como OneClip.

Flow nos pareció impresionante como movimiento estratégico y por su alcance, pero OneClip lo podrá ser todavía más gracias a su sencillez y lo que puede facilitar la vida al usuario. ¿Qué hace exactamente? Es un portapapeles multiplataforma y en la nube que permite compartir información entre todos nuestros equipos.

¿Por qué no se le había ocurrido esto antes a nadie?, la pregunta la formula la propia Microsoft en el propio descriptivo de la herramienta, que se encuentra ahora mismo en fase beta pero accesible para quien quiera ir salseando. Si Flow fue una adaptación evolutiva de Outlook, otro tanto podríamos decir de OneClip con respecto al portapapeles de toda la vida. Qué sería de nosotros sin el CTRL+C y CTRL+V a estas alturas.