Pilar López Álvarez asume la presidencia de Microsoft España

Pilar López Álvarez asume la presidencia de Microsoft España
Sustituye a María Garaña con la misión de potenciar las relaciones estratégicas con los principales clientes de la compañía.

La nueva presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López Álvarez, asume este miércoles el cargo en sustitución de María Garaña, que pasa a ocupar el puesto de videpresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Pilar López, que ha desarrollado parte de su carrera profesional en Telefónica, se encargará de liderar en España el negocio de la compañía en todos los mercados en los que opera. Su antecesora en el cargo, María Garaña, ha sido nombrada vicepresidenta de soluciones empresariales para Europa. En una reciente entrevista, la directiva aseguraba que no existen más mujeres en los cargos directivos porque no quieren, destacando así el papel de la mujer en la empresa que cada vez van introduciéndose más.

La nueva presidenta de Microsoft Ibérica tendrá como misión potenciar las relaciones estratégicas con los principales clientes de la compañía y con sus más de 6.500 empresas colaboradoras.

Pilar López es licenciada en Dirección y Administración de Empresas con especialización en Finanzas, por ICADE. La nueva responsable de Microsoft en España se incorporó a Telefónica en 1999 y ha ocupado diferentes puestos directivos en las áreas financiera y estratégica, tanto en Europa como en Latinoamérica. Anteriormente, había desempeñado puestos directivos en JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.