Protege tus archivos de los cibersecuestros con Gestión Documental

Hoy en día, todos conocemos casos de empresas que han sido atacadas con este “virus” informático, que entra normalmente a través del correo electrónico, camuflándose como un correo de aparente confianza como Correos, MRW… y que secuestran sus documentos de forma que, aunque siguen estando en su poder, están encriptados y no son accesibles.
Normalmente, las opciones de recuperar estos archivos están limitadas a dos. Bien se puede sucumbir a las exigencias del “ciberecuestrador” y pagarle la cantidad que nos pide por enviarnos el desencriptador de nuestros archivos (sin ninguna garantía de que vaya a funcionar total o parcialmente), o bien, si contamos con un sistema de copia de seguridad, podemos detectar la entrada de la infección, y restaurar los datos después, siendo conscientes de que perderemos algunos de estos datos.
Ya que los antivirus no prometen ser efectivos en estos casos, tenemos una solución preventiva mucho más eficaz y que, a priori, no es considerada como tal. Es LA GESTIÓN DOCUMENTAL.
¿CÓMO NOS PROTEGE LA GESTIÓN DOCUMENTAL?
Hablamos, en concreto, de la Gestión Documental de KYOCERA, MyDOCument. Para empezar a entender las ventajas, tenemos que recordar cómo almacena MyDOC los archivos en nuestros PCs o Servidores. MyDOC trabaja con una base de datos que encripta los archivos (ya sean archivos de texto, Word, Excel, PDF, Imagen o Video) en un formato propio, dejándolos “invisibles” a los ojos de las infecciones en este tipo de archivos.
Además, esta base de datos almacena los documentos en una ruta diferente a las rutas de trabajo de los usuarios permitiendo, así, establecer una barrera de seguridad adicional.
Conviene ver el Gestor Documental, como algo más que un programa que almacena archivos PDF. Las posibilidades son enormes con todo tipo de archivos y, además de facilitarnos el trabajo y hacernos ahorrar, nos protegerá contra muchas amenazas.