¿Qué es la fibra óptica simétrica?

La simetría en cuanto a conexión de Internet significa contar con la misma velocidad tanto de bajada como de subida. Hasta el momento el ADSL nos ofrecía una gran diferencia en velocidad de subida y de bajada, siendo esta última siempre mayor para cubrir las necesidades que tenían los usuarios. Ahora la forma de usar Internet ha cambiado y los usuarios demandan que su velocidad de subida sea equiparable a la bajada. Esto se agrava en el caso de las empresas, donde la transformación digital ha cambiado los procesos de trabajo y con ellos sus requerimientos tecnológicos. Para dar respuesta a todas estas nuevas exigencias nace la fibra óptica simétrica. Ahora subir archivos a la red o almacenar en la nube, entre otras cosas, ya se puede hacer a la misma velocidad que cuando se descargan.

Ventajas de la fibra óptica simétrica

fibra óptica simétrica

Una conexión de fibra óptica ya ofrece grandes prestaciones como la descarga de archivos muy grandes más rápidamente. Sin embargo, con la fibra óptica simétrica las ventajas se multiplican.

Quizá no seas del todo consciente de la mejora que implicaría disponer de la misma velocidad de subida que la de bajada en tu empresa, por eso, a continuación te damos las 4 principales razones por las que la fibra óptica simétrica te beneficiaría:

  1. Mejor calidad en las videoconferencias. Al disponer de una velocidad de subida más alta, la comunicación será mejor, incluso si hay más usuarios usando la red.
  2. Mejor empleo de los servicios en la nube. Con mayor velocidad de subida, se necesita menos tiempo para subir información a la nube.
  3. Mejor envío de archivos pesados. Al disfrutar de fibra óptica simétrica, se consigue también disminuir el tiempo de envío con archivos grandes.
  4. Mejora de la transmisión en streaming. La simetría mejora la calidad de las transmisiones en directo, así como la publicación de vídeos, que se puede realizar de forma más rápida. Por ejemplo, esto cobra especial importancia en empresas que dispongan de cuentas corporativas en plataformas de vídeo.

Estas son solo algunas de las principales ventajas que te ofrece la fibra óptica simétrica. Si aun así tienes dudas, en Spetel te asesoramos sin compromiso. Además, actualmente puedes beneficiarte de nuestra fibra óptica simétrica 300/300 MB  dentro nuestra promoción Pack Telecom, que incluye:

pack telecomunicaciones1. Central virtual

  • 3 extensiones con teléfono IP
  • Llamadas ilimitadas a fijos y internacionales de más de 30 países
  • Llamada ilimitadas a móviles nacionales
  • Permanencia de 24 meses

2. Internet

  • Fibra 300/300 MB
  • IP Fija
  • Cuota de línea no incluida (14,38 € + IVA)
  • Permanencia de 12 meses (60 € + IVA por baja anticipada)

3. Móvil

  • 1 línea profesional
  • Minutos ilimitados y 12 GB de datos
  • Sin establecimiento de llamada nacional e internacional
  • Sin permanencia

4. Alta, instalación y mantenimiento GRATIS hasta el 31 de enero de 2018

POR SOLO 133 EUROS/MES (IVA NO INCLUIDO)

También es posible contratar extensiones y líneas adicionales. No dudes en consultarnos y te daremos la mejor solución para tu negocio.