¿Tu empresa está preparada para el apagón analógico?

En octubre del 2017 comenzaba el cierre progresivo de las centrales de cobre, que proporcionan las líneas RDSI y RTB de telefonía fija. Este proceso finalizará en 2022 con un apagón analógico total, por lo que las líneas tradicionales dejarán de dar servicio y los usuarios tendrán que anticiparse migrando sus comunicaciones a sistemas VoIP. Este cambio no afectará a nuestra forma de usar el teléfono, ya que las líneas VoIP se conectan a terminales SIP y funciona igual que cualquier otro teléfono. Sin embargo, las ventajas que nos ofrecen la telefonía VoIp son muchas:

  1. apagón analógicoCalidad: Se instalan routers con configuración Qos (Quality of Service), que priorizan los paquetes de voz a los de datos y nos aseguran un ancho de banda específico para la transferencia de la voz por Internet. Además, la ampliación de cobertura de fibra óptica también nos provee de un ancho de banda suficiente para soportar las exigencias de los distintos servicios VoIP. Por tanto, la calidad del sonido de la llamada está totalmente garantizada.
  2. Flexibilidad: No dependemos de una localización física o de un único dispositivo. Podemos acceder desde cualquier lugar a través de diversos dispositivos, ya que solo necesitamos una conexión a Internet.
  3. Amplias funcionalidades: Se suman servicios adicionales a nuestras comunicaciones, como central virtual, fax to mail o numeración internacional,  entre otras.
  4.  Ahorro: Las tarifas VoIP son mucho más económicas que las de la telefonía tradicional, llegando a ahorrar hasta un 60% en nuestras facturas de teléfono. Además, con esta tecnología no hace falta invertir demasiado en equipamiento.

¿Tu empresa está preparada para el apagón analógico? En Spetel te asesoramos sin compromiso.

Además, en los siguientes artículos tienes más información sobre la telefonía VoIP: