Windows 10 tendrá 7 versiones distintas

De Windows 10 se esperaba una convergencia sobre los distintos dispositivos a utilizar. Frente a ser unificado, Microsoft ha anunciado la segmentación de su próximo sistema operativo, que llegará en varias versiones diferentes en función de sus prestaciones y características.

Según ha desvelado el gigante del software en su blog corporativo, Windows 10 tendrá siete versiones diferentes con la intención de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario. Sin conocer fecha oficial de lanzamiento (será en verano), la compañía ha desvelado que estará disponible en 190 países y 111 idiomas diferentes.

Estas versiones ofrecerán diferentes experiencias y, frente a las previsiones que le acercaban a la filosofía de Apple con sus plataformas, Microsoft ha optado por ofrecer presaciones de forma segmentada para cada público. Windows 10 Home será gratuito para cualquier usuario con un dispositivo Windows 7 o Windows 8 y 8.1, durante el primer año.

Estas versiones, serán para trabajar a nivel doméstico, profesional, empresa, educativa, móvil, versión móvil de empresa y una versión especial para dispositivos de pequeño tamaño como Raspberry o placas de Arduino.

(La noticia completa: www.abc.com/tecnologia)