Windows 10 ya está en 75 millones de dispositivos

El vicepresidente de la división de Windows y dispositivos de Microsoft, ha anunciado hoy que el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10, ya está en 75 millones de dispositivos. Además ha ofrecido más datos sobre el rendimiento del programa, que fue lanzado al mercado hace algo menos de un mes.

Windows 10 está en prácticamente todos los países del planeta, en concreto 192. Más de 90.000 modelos de PC y tabletas se han actualizado al nuevo sistema, “incluidos algunos de 1997” y se han retransmitido más de 122 años de tiempo de juego desde Xbox One a dispositivos con Windows 10. En la tienda de Windows 10 se han producido seis veces más descargas que para el sistema operativo previo, Windows 8. Y Cortana, el asistente por voz, ha contado más de medio millón de chistes ante la petición “cuéntame un chiste”.

El lanzamiento de Windows 10 es crucial para Microsoft, asediada por la creciente competencia de Google y Apple, y después de la discreta aceptación de Windows 8. Una de las claves del éxito de este software es que es posible actualizarlo de forma gratuita durante el primer año si ya se cuenta con una licencia de Windows 7 o Windows 8.