Windows 8.1 supera a Windows XP

Windows 8.1 supera a XP
Los datos de la firma Net Applications sobre el mercado de sistemas operativos de escritorio del último mes sitúan a Windows XP por debajo de Windows 8.1.

Microsoft dejó de aplicar soportes nuevos y actualizaciones a su sistema más longevo, Windows XP, en abril de 2014. La finalidad de la empresa multinacional era que los usuarios que aún utilizaban el sistema antiguo, se trasladasen a Windows 7 o Windows 8.

Según los resultados del mes de junio, actualmente Windows 7 lidera el mercado con un 70% frente al 58% del pasado mes de mayo. Por debajo de este sistema, se encuentra Windows 8.1 con un 13%, porcentaje que supera a Windows XP con un 12%.

Sin embargo, otras versiones de Windows como Windows Vista, con poco más de un 1%, o Windows 8 con un 3%, no han atraído a los consumidores. La futura aparición de Windows 10 que está preparando Microsoft contará con una nueva estrategia para atraer al mercado. El paso de sistemas como Windows 7 o Windows 8 a esta nueva versión será gratuito.

En cuanto a los datos sobre sistemas operativos de escritorio sobre Apple, MacOS X ha conseguido un 7,5% por lo que se sitúa por encima de Linux que ha alcanzado solamente un 1,6%.