Ya no podrás usar Internet Explorer 8, 9 y 10

Todos los programas y aplicaciones que utilizamos tienen fecha de caducidad, al menos las versiones más antiguas de los mismos. Los desarrolladores marcan este periodo donde dejarán de dar soporte y corregir problemas o vulnerabilidades, haciendo imprescindible utilizar versiones más actuales o cambiar a otras alternativas. A partir de mañana, 13 de enero de 2016, esta es la situación en que quedarán Internet Explorer 8, 9 y 10.

Microsoft anunció hace tiempo la fecha en que dejarán de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 de su navegador Internet Explorer. Esta fecha es el 12 de enero, es decir, mañana mismo. A partir de entonces, no se lanzarán más actualizaciones y esas versiones del navegador quedarán expuestas a los posibles agujeros de seguridad que aparezcan en el futuro. La privacidad y los datos de los que utilicen podrán verse comprometidos.

 

 

Microsoft no ha tardado en lanzar un comunicado donde explica la situación a los usuarios y nos invita a probar la versión más actualizada posible de su navegador. Nos explican que Internet Explorer 11 ofrece seguridad mejorada, rendimiento aumentado, compatibilidad con estándares antiguos y actuales. Por ello, nos recomiendan actualizar cuanto antes a esta versión, algo que podremos hacer desde la herramienta Windows Update del sistema operativo, ya sea Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

También existe la posibilidad de darle una oportunidad a Microsoft Edge, el nuevo navegador de la firma de Redmond que ha llegado con Windows 10. cuenta con novedades como la posibilidad de tomar notas sobre las páginas web o la integración total con Cortana. Por el momento, muchos usuarios se resisten a abrazarlo ya que no ofrece las mismas posibilidades que Google Chrome o Mizilla Firefox, por ejemploe, al no soportar (aún) extensiones.